LA IMPORTANCIA DE UNA BUENA
BASE PARA LA ADQUISICIÓN DE LA LECTO-ESCRITURA
Uno de nuestros objetivos es alcanzar en
los niños la maduración suficiente para que sean capaces de conseguir ordenar
mentalmente los símbolos e imaginarlos sobre el papel, por esta razón
organizamos un plan de trabajo previo a la realización de la obra gráfica. Esta
maduración depende en gran medida, y entre otros aspectos, de la capacidad de
“seriar”.
Hacemos series con nuestro propio cuerpo.
Resulta más sencillo que el niño ordene
“casa-árbol-casa-árbol” que signos como “m-a-m-a”, por esta razón todos estos
trabajitos de “series” suponen un apoyo importante y fundamental en la
adquisición de los procesos de lectura y de escritura.
Series con regletas. DANIEL 5 años.
Series con regletas. IKER 5 años
Series con regletas. ALEX 3 años.
ADRIÁN. 3 años
SERIE: “yo – árbol – casa “ IKER 5 años.
SERIE: “ yo – árbol – casa” IAGO 3 años.
¡Vaya series más originales! Nos ha encantado las de yo-casa-árbol. Muy bien chic@s
ResponderEliminar